Nuevo diseño de Tik Tok, ¿copia de Instagram?

0
524

La red social de los videos de 15 segundos, Tik Tok, apareció en 2016 en el mercado. A pesar de ser tan reciente es una de las aplicaciones más descargadas, con cerca de 500 millones de usuarios activos, de acuerdo al portal de estadísticas Stadista, quien también la posiciona como la novena red social más popular del mundo.

Todas las redes sociales a menudo prueban nuevos diseños para que los usuarios estén a gusto con su uso y mantenerse firmes en un terreno cada vez más competitivo. Por lo que no es sorpresa que Tik Tok haya rediseñado su plataforma, pero esta nueva actualización podría ser una copia de la red social de las fotografías, Instagram.

¿Tik Tok copia a Instagram?
En redes sociales se dio la noticia de que la plataforma Tik Tok estaba adoptando un diseño similar a la de Instagram. La reportera Taylor Lorenz fue la que se dio cuenta que el nuevo diseño de Tik Tok estaba emulando las características de Instagram en todos sus componentes con unas comparativas que publicó en Twitter del diseño anterior y su actual rediseño.

Este es un claro ejemplo de que las redes sociales están en una constante búsqueda de innovar en sus plataformas, pero en este caso el nuevo diseño de Tik Tok es una copia fiel del perfil de Instagram, ya que sobrecargó la mayoría de sus elementos a la zona izquierda y el botón de follow en el centro.

Por su parte, Tik Tok anunció mediante el sitio The Verge que están probando nuevos diseños en su aplicación para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la funcionalidad de su plataforma.

En la app, Tik Tok anuncia: ”Actualmente estamos probando los diseños y la funcionalidad de los perfiles para dar a los usuarios más formas de personalizar y potenciar sus perfiles”.

Con información de: Merca 2.0

 

Notas relacionadas:

Adidas pierde exclusividad de sus “tres rayas” ante H&M
10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram
Nuevos emojis 2020: incluyen el tamal y la piñata