Así es el nuevo diseño del billete de 200 pesos que estará en circulación en septiembre 💸

0
1437

Hace un año el Banco de México (Banxico) anunció la emisión de la familia G de billetes, la cual empezó con el de $ 500 pesos, pero ahora (y como lo tenían planeado) es el turno del nuevo billete de 200, que reemplazará a Sor Juana Inés de la Cruz por los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Quizá te interese: Nuevo billete de 500 pesos | Banxico lanzará nuevo personaje.

De acuerdo a la temática planeada por Banxico, cada billete representará una etapa histórica en el anverso y en el reverso tendrá una flora o fauna representativa del país así como un patrimonio nacional. Por lo que el nuevo billete de 200 también tendrá la reserva de la biósfera “El Pinacate”, el “Gran Desierto de Altar” y el Águila Real Sahuaro.

A partir de septiembre de 2019 comenzará la circulación del billete de 200 y con ello se irá retirando poco a poco las antiguas versiones con Sor Juana Inés de la Cruz, la cuál regresará en la familia G con la denominación de 100 pesos y que se espera se lance en el segundo semestre de 2021.

En redes sociales circula lo que podría ser el nuevo diseño del billete de 200 que conserva el color verde de la versión anterior, pero con los nuevos elementos de seguridad y la característica tipografía holográfica para mostrar la denominación.

Aunque el Banco de México aún no confirma nada, los rumores son tan fuertes como el año pasado, en el que también se filtró la imagen de Benito Juárez como nuevo ente en el billete de 500 pesos.