Nuevo diseño del billete de 50 pesos tendría al ajolote como imagen

0
542

El lanzamiento de la familia G de los billetes mexicanos continúa como parte de la renovación planteada por el Banco de México en 2018, en la que ya se cambiaron los billetes de $500 y $200. Todo indica que el siguiente es el nuevo billete de 50 pesos, gracias a fuertes rumores que muestran el nuevo diseño que podría incluir al ajolote en su imagen.

Esta semana han circulado en redes sociales imágenes del que podría ser el nuevo billete de 50 pesos que incluiría en su imagen principal al ajolote y en la parte trasera la fundación de México-Tenochtitlán. Sin embargo, esta información aún no es confirmada o desmentida por el Banco de México.

Aunque sólo son rumores el nuevo diseño del billete de $50, cabe recordar que al lanzar los billetes de $200 y $500 pesos de la familia G todo comenzó igual, a manera de rumor se filtraron las imágenes y días después la noticia del nuevo diseño fue confirmada por Banxico, así que ahora podríamos estar ante una situación similar.

Billetes mexicanos, de los más seguros del mundo: UNAM

De acuerdo con información divulgada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM a inicios de este años, los billetes que diseña y fabrica la Casa de Moneda de México son de los más completos a nivel mundial, esto por las diferentes medidas de seguridad que incluye su diseño y que evitan falsificaciones.

En el mismo informe se destaca que México es de los pocos países que cuenta con la infraestructura para crear su propios billetes. Además, el Instituto de la UNAM menciona que la calidad de la impresión, la seguridad y la creatividad en sus diseños han logrado que México maquile papel moneda para algunos países de Centroamérica.

Notas relacionadas:

Billete de 500 pesos es de los mejores diseños del mundo | Orgullo mexicano
7 estilos arquitectónicos en los euros | Diseño de billetes
Coca-Cola hace visible lo invisible en su nueva campaña