Nuevo diseño para la botella de vidrio de Coca-Cola

0
12

España.- La firma Coca-Cola está inmersa en su nuevo cambio de imagen y, si antes ya cambió el diseño de sus latas, ahora, le ha tocado el turno a su botella de vidrio, la cual está inspirada en la Contour de 1915 y que será lanzada, de manera exclusiva, para la hostelería española.

Hacía ya unos 32 años que no se llevaba a cabo un cambio de estas características para las botellas de vidrio del famoso refresco de cola; aunque, ahora, se ha decidido a hacerlo coincidiendo con el 100 aniversario de la Contour, que fue el primer envase patentado del mundo.

Como hemos dicho, las nuevas botellas de vidrio de Coca-Cola tienen una forma parecida a la de la Contour, aunque, lo cierto es que, en esta ocasión, la nueva botella cuenta con algunas curiosidades que no pueden dejar de pasar desapercibidas para los consumidores:

  • La chapa pasa a ser la protagonista y se convierte en elemento diferenciador.
  • La nueva botella imita la serigrafía original a través de una etiqueta transparente.
  • Para su realización se ha empleado una tecnología de aligeramiento de vidrio.
  • Además, la nueva botella tiene la medida estándar internacional de 80 onzas (lo que equivale a 237 mililitros).
  • La nueva botella es retornable, por lo que podrá ser usada por la firma hasta otras 30 veces.

botella-coca-cola

Según Coca-Cola, se van a poner en circulación hasta 170 millones de botellas, una cantidad enorme que pone de manifiesto la importancia que tiene la bebida en el ocio español.

Para la presentación de la nueva botella, Coca-Cola, además, lanzará una campaña de publicidad a partir del próximo 15 de junio y que lleva por título “Reclamaciones”, la cual ha sido realizada por la agencia publicitaria Sra. Rushmore.