Riot Games renovó su imagen por una más legible pero igualmente poderosa

0
1066

El nuevo logo de Riot Games innova la imagen de la compañía creadora de League of Legends, pero añade más legibilidad, más impacto, mantiene la gama de colores y un símbolo característico: el puño. Aunque algunos usuarios afirman que no es el mejor trabajo y preferirían regresar al anterior.

Quizá te interese: La pequeña -y casi imperceptible- modificación del logo de Ikea ?.

Riot Games, Inc. es una empresa fundada en el 2006 por los entoces compañeros de cuarto de Universidad del Sur de California, Brandon Beck y Marc Merrill, los cuales crearon un logotipo rebelde, llamativo y que compaginará con los jugadores, pero las reglas del diseño han cambiado desde entonces, el cambio lo justificaron como un ajuste para que éste se adaptable a las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles, las cuales representan la mayoría de usabilidad.

null

null

Para el nuevo logotipo participaron Marc Merrill, cofundador de Riot Games , Brandon Beck y el CEO Nicolo Laurent, en el que se centraron en el característico puño que por mucho tiempo los distinguió de entre las demás compañías, el cual se separó del título y obtuvo un grado de distinción más grande al presentarse a un costado de éste, lo que lo convertirá en un versátil imagotipo que se puede utilizar solo o acompañado.

null

null

El segundo paso fue utilizar una fuente tipográfica mucho más legible que la anterior, esta nueva fuente es más recta en sus líneas pero conserva la rebeldía al no ser exactamente simétrica, es totalmente personaliza aunque comparte rasgos con la fuente Takox. La paleta de colores tuvo algunas modificaciones, pero mantiene los tonos de rojo, blanco y negro.

El resultado del cambio no fue bien recibido por la comunidad de los eSports, pues se afianzan a la nostalgia y la idea de que no era necesario un cambio ¿A ti qué te parece el nuevo logotipo? Dínoslo en los comentarios.