Nuevo logo de Google Maps por su 15 aniversario

0
811

Este año la aplicación de navegación más popular del mundo Google Maps cumple 15 años, por lo que decidió celebrarlo con un cambio de imagen en su logotipo, así como con nuevas funciones en su interfaz.

En febrero de 2005 Google decidió que el mundo necesitaba tomar el control de sus rutas y ubicarse en sus destinos, por lo que lanzó Google Maps como una adición al buscador, pero tal fue su éxito que se convirtió en una aplicación independiente que ahora guía a todos los perdidos del mundo y te ayudo a descubrir nuevos lugares.

Su nuevo logo 

El nuevo logo de Google Maps busca reflejar la renovación constante, por lo que con su nueva imagen demuestra la modernidad de la aplicación. El logo anterior mostraba un pequeño mapa con un marcador rojo, ahora solamente es el marcador decorado con los colores icónicos de la marca Google.

De la misma manera, Google agregó a la plataforma un coche cumpleañero que se añadirá al mapa mientras se navega por la aplicación. Claramente la empresa está optando por el minimalismo en la imagen de sus aplicaciones, por lo que Google Maps no podia faltar.

Nuevo Logo Google Maps

 

La evolución del logo de Google Maps

En este vídeo lanzado el día de hoy por Google Maps se puede observar la evolución que su logo ha tenido a lo largo de su historia hasta llegar a ser lo que es ahora. Una evolución que también se puede ver en la interfaz de la aplicación para ayudarnos a llegar a nuestro destino y conocer nuevos lugares para crear experiencias de vida.

Actualización de su interfaz

Además del nuevo logo de Google Maps, la interfaz tiene nuevas actualizaciones con características de redes sociales, como la de seguir a usuarios destacados y subir contenidos propios.

La nueva actualización incluye 5 pestañas accesibles: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

Nuevo Logo Google Maps
Muestra de las 5 nuevas pestañas de Google Maps.

Para observar la nueva imagen en todos los dispositivos del mundo se tendrá que esperar hasta marzo. Sin embargo, para disfrutar de las nuevas adiciones de la aplicación solo basta con descargar la última actualización.

Fuentes: España Google Blog, Google Maps 

Notas relacionadas:

Nuevo diseño de Tik Tok, ¿copia de Instagram?
#LogoDelDía: Microsoft y los colores de su ventana