Nuevo logo Sans-Serif de Google

0
29

Google ha revelado la nueva versión simplificada de su logo. Este cambio se debe al reciente anuncio de la restructuración de la empresa y el renombramiento de esta bajo el nombre de Alphabet. ¿Es esto una decisión acertada o es algo arriesgada?

Notas relacionadas
4 consejos para emprender como diseñadores
5 tips para inspirarnos como creativos

New-Google-logo_Dezeen_468_2

A pesar de que el cambio en el logotipo es muy notorio, no afecta a la marca ya que se ve simplemente como una modernización y una adaptación a las tendencias actuales, además de que mantuvieron varios elementos como la letra “e” volteada y los colores que ya son icónicos a nivel mundial.

New-Google-logo_Dezeen_468

También rediseñaron el icono “G” azul que aparecía en las pestañas de los navegadores, y lo cambiaron por un icono con los cuatro colores que representan a la marca.

De acuerdo al blog de Tamar Yehoshua, vicepresidente de Gestión de Producto, y Bobby Nath, director de Experiencia de Usuario, el logo ha sido diseñado para estar adecuado al uso multiplataforma de los usuarios:

“Hace algún tiempo, Google era una destino que llegabas desde un solo dispositivo, la PC. Ahora las personas interactúan con los productos de Google a través de distintas plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces todo en el mismo día.”

“Hoy estamos introduciendo un nuevo logo e identidad familiar que refleja esta realidad y que muestra que la magia de Google está funcionando, incluso en las pantallas más pequeñas”.

“Pensamos que hemos tomamos los mejores elementos de Google (simple, colorido y amigable), y lo reestructuramos no solo para el Google de hoy, sino para el Google del futuro”

Esta no es la primera vez que Google toma el riesgo de cambiar su imagen. De hecho es la quinta vez que lo hacen a través de sus 17 años de historia. El logo origina fue creado con la tipografía Bakerville Bold, y fue usado solamente por un mes en el año de 1998. Después de esto sufrió muchos cambios más como la inclusión de un signo de exclamación, y el cambio de orden de los colores en las letras.

Podemos observar en el nuevo logo que siguieron la tendencia “simple” del nuevo logo de la empresa madre “Alphabet”. Sin duda es una gran decisión ya que las tendencias del diseño gráfico en la actualidad van más con logos simples que dan la apariencia de ser mucho más amigables. Además demuestra que al ser una empresa líder a nivel mundial, no tiene miedo de tomar decisiones arriesgadas.

alphabet

En un video publicado por Google documents, podemos ver la historia gráfica de Google y su evolución a lo largo del tiempo, y además nos muestran la nueva forma de interacción que poseeremos como usuarios al interactuar con la plataforma.