#LogoDelDía: TripAdvisor y el búho que se renovó después de 20 años

0
1132

La marca estadounidense de reseñas de viajes TripAdvisor acaba de estrenar diseño de imagen, por lo que hoy te hablaremos del nuevo logo de TripAdvisor y como fue que llegó a esta imagen, haciendo un repaso desde la creación de su logotipo en el año 2000 hasta ahora que veinte años después se renueva.

Nuevo logo TripAdvisor

En su sitio oficial TripAdvisor menciona que el mundo de los viajes ha evolucionado a través de sus 20 años de existencia en el mercado, por lo que la marca debe seguir el mismo camino y transformar su imagen para adaptarse a las nuevas generaciones.

El nuevo diseño redefinió la geometría del búho para una mejor reproducción en todos los tamaños de las plataformas y sitios web. Además optaron por un diseño más minimalista, una de las tendencias en logotipo que resuenan en el diseño gráfico.

En cuanto a la tipografía TripAdvisor decidió eliminar la A mayúscula, con la excusa de que tras 20 años sus seguidores los conocen con una sola palabra. Además optaron por utilizar un tipo de letra personalizado de Colophon Foundry que irán colocando poco a poco en todos sus sitios.

Nuevo Logo TripAdvisor
Imagen: TripAdvisor.com

Diseño anterior del logo TripAdvisor

El logo de TripAdvisor había mantenido su diseño desde el año 2000 en el que fue creada la empresa y su imagen visual. No hay muchos comentarios acerca de su historia, pero el búho representa a la mascota de la empresa y se relaciona al ave con el hecho de que sea un sitio de viajes. Los colores rojo y verde de sus ojos se menciona hacen referencia a los colores del semáforo. Asimismo, utilizaba una fuente sans serif simple.

Logo tripadvisor
Imagen: 1000logos.net

 

De acuerdo con la misma plataforma Tripadvisor brinda orientación para viajes a casi 460 millones de visitantes únicos cada mes. ¿Tú qué opinas del cambio en la imagen de la marca de viajes?

Notas relacionadas:

Victoria presenta diseño de su nueva cerveza con chamoy
Conoce más de Hair Love, el corto animado ganador del Oscar 2020
Descubre la psicología del color detrás de estas 5 marcas famosas