Scotiabank modifica su logotipo y se deshace del mundo

0
8922

Audrey Grant, Gerente Senior de Marketing Digital, Comercio Electrónico y Operaciones, presentó el nuevo logotipo de Scotiabank, el cual tiene una modificación en su isotipo que elimina el reconocido ícono del mundo en medio de la “S”, además de la modificación de su tipografía, que de acuerdo a sus declaraciones, está basada en los cortes simétricos de la fuente.

Quizá te interese: El rebranding de BBVA que unifica a todas sus marcas | Adiós a Bancomer.

De acuerdo a un comunicado de prensa por parte de Scotiabank el motivo del cambió fue “para lograr un aspecto más moderno, seguro y legible con cada pieza de comunicación. Algunos de los cambios que realizamos en el logotipo son: una mayor altura de la tapa, una “S” mejorada, una “C” equilibrada y una “T” centrada. Además, decidimos redondear los caracteres a través de nuestra marca para lograr un estilo más moderno y refinado para Scotia.”

El isotipo es prácticamente igual, con los tres elementos los cuales están más separados para crear mayor espacio en blanco, pero el globo central se hace completamente sólido para deshacerse de la representación del mundo, lo cual pareciera una degradación del banco y no una simplificación.

null

null

La paleta de colores para el logo se mantiene en el rojo # F10323 y el blanco total #FFFFFF. Esto en México esto podría ser un área de oportunidad y cambiarse para distinguirse entre el logo de Santender, aunque obviamente el mercado mexicano no es el que toma las decisiones, es lo que la gente solicita.

Con respecto a la fuente, se modificó la existente para darle una mayor altura a las astas ascendentes, así como unos pequeños bordes y terminaciones en diagonal, que se ajustan a los del isotipo.

null

null


Hasta el momento las críticas no recibieron bien el rebranding, dado que en su afán de simplificar el logo, de acuerdo a las tendencias actuales del mercado, eliminaron un gesto muy importante que le daba identidad y un valor global.