#NuevoHorario: ¿Cómo afecta tu creatividad?

0
19

En gran parte del territorio mexicano se han adelantado los relojes una hora para adecuarse al horario de verano que rige a los mercados globales y para “aprovechar un rato más de iluminación natural”.

Esta medida se lleva a cabo desde 1996 y si bien genera ciertas reacciones en las personas y su manera desempeñarse, lo cierto es que basta con un periodo de pocos días adaptación, pero mientras esto ocurre sí que hay transtornos que pueden afectar de manera temporal a la creatividad

Mal humor
Levantarse una hora antes significa quitarse tiempo para dormir y tener que hacer las cosas con mayor prisa, modificar los tiempos de comida y muchas otras actividades.  En el lapso de adaptación es muy habitual que se genere el mal humor en más de una persona.

Te hace menos productivo
El lapso de adaptación implica que los tiempos habituales de trabajo se transtornen, lo que va a requerir de algunos días para normalizarse. La productividad, desde luego, se ve afectada en este periodo.

Distracciones

En medio del cansancio no es extraño que surja la distracción y el riesgo de cometer fallas, provocar accidentes y tener deficiencias en tu actividad creativa, por lo que la exigencia de estar atento es mayor en este momento.

¿Qué puedes hacer para que el cambio de horario no te afecte tanto?
– Acuéstate a dormir unos 15 minutos antes que lo habitual.
– Si tienes oportunidad toma una siesta de 20 minutos por lo menos.
– Haz ejercicio, camina, corre, usa bicicleta o encuentra alguna actividad que te canse y te haga dormir mejor.
– Ten una alimentación ligera que no genere cansancio, evita grasas y porciones grandes.