Nuevos emojis 2019: La inclusión es el tema central de esta versión de Unicode

0
465
59 nuevos emoji 2019 fueron anunciados, aunque se aumentan a 230 gracias a la combinación de tonos de piel para las parejas.

El consorcio Unicode se encarga de definir cada carácter o símbolo mediante un nombre code point (‘punto de código’) para que sea uniforme, esto con el objetivo de que sea similar en todos los sistemas y no exista una variación en el intercambio de mensajes. Por ello, Unicode gestiona los cambios que se presentan en los pictogramas, así pues se presentaron los nuevos emojis 2019, los cuales se caracterizan por buscar una inclusión de todas las minorías.

Los avances en materia de Emojis consiste en analizar las necesidades de expresión de la mayoría de las personas y crear un diseño que se adecúe a esto, por ello desde 2014 se realizan actualizaciones recientes, en las que se puede ver claramente que uno de los objetivos es incluir a todas las minorías para que se sientan representadas.

null

null

Esta es una característica del Unicode 12.0 que incluye personas en sillas de ruedas, orejas con aparatos auditivos, perros guía, personas con bastón para debilidades visuales, prótesis mecánicas, entre otros. Una adición muy interesante es el hecho de la creación de una persona sin género, para aquellos que no se identifican con una mujer o un hombre; esta variante incluye a una pareja de género inclusivo, como ellos la autodenominan, y sus variantes en distintos tonos e piel.

Quizá te interese: De los emoticones a los emojis ¿Cómo surgieron y llegaron a ser el referente visual que son actualmente?

También hicieron agregaron distintos animales como un orangután, un perezoso, un flamenco; comida como waffles, ajo y un aclamado mate; nuevos objetos y colores en los corazones, círculos y recuadros; así como expresiones de cansancio y uno muy particular que despertó la imaginación de los internautas.

null

null

La lista oficial de los nuevos emojis 2019 fue anunciado a principios de febrero, por lo que se espera que el código de Unicode 12.0 esté disponible a mediados de marzo y los sistemas operativos liberen las actualizaciones a partir de septiembre. ¿Qué opinas de estos nuevos diseños? ¿Cuál crees que falte?