¿Nunca has trabajado por tu cuenta? Estos 5 consejos te ayudarán

0
39

Si llevas tiempo laborando en agencias o en otras empresas creativas y te quieres independizar, tenemos para ti estas cinco recomendaciones.

1) Resalta tus fortalezas
Dominas muchos aspectos de tu labor que no cambian cuando te independizas, sino que se ponen a prueba. Resalta en tu portafolios los mejores proyectos en los que has participado.

2) Deja tu trabajo en los mejors términos
No tomes la decisión de dejar tu trabajo en algún arranque, piénsalo bien, prepara tu salida y anúnciala con una anticipación razonable.

3) Aprovecha lo que aprendiste en la empresa
Sin que te salgas de normas que tú has acatado ni de violar secretos de la compañía, en tu labor adquiriste destrezas y conocimientos que te llevas a donde sea que vayas, aprovéchalos en el proyecto que vas a emprender.

4) No te quedes sin hacerlo
Hay personas que han tardado 30 años o más para darse cuenta de que quieren emprender un proyecto de manera independiente y tienen posibilidades de lograrlo. Si tienes menos tiempo, aprovecha tus ventajas y hazlo,

5) Aprende a aceptar todo trabajo
Por adquirir experiencia, porque no tan sencillo conseguir clientes o porque tengas que pagar las cuentas, pero a veces debes olvidarte de aquello de sólo aceptar trabajos que disfrutes.

shutterstock_270754574