La ciudad de Nueva York tiene el primer diseño de hotel totalmente digital y es de la marca Renaissance New Work Midtown, el cual interectuará con los huéspedes a través de enormes pantallas digitales que cubren los pasillos.

También contará con un conserje virtual y un gran reloj led exterior que proyectará a una imagen diferente de la ciudad cada segundo.

La tecnología en la que se basa tiene la posibilidad de responder al movimiento humano, es por eso que se conseguirá una experiencia multisensorial e interactiva.

En el hotel hay obras de arte cambiantes, y la tecnología que ha sido implantada la realizó la firma de diseño digital Réalisations, que ha usado fondos de pantallas reflectantes, detectores de movimiento, proyectores y cámaras 3D.

Fotos: newyorkrenaissance.com

Con la cámaras 3D se consiguieron auténticas paredes vivas en el lobby, los pasillos e incluso en el elevador, donde se podrán admirar obras de arte digitales de artistas locales, y cambiarán al gusto del huésped.

Roger Parent, presidente de Réalisations, destacó que la tecnología en tiempo real es el futuro. La firma ha trabajado para el Metropolitan Opera, el Cirque du Soleil y el One World Trade Center, entre otros.