Objetos cotidianos son transformados en juguetones y divertidos personajes animados

0
619

Si a todas partes a las que vas notas rostros y miradas fijas, probablemente la imaginación y creatividad esté presente, como la del artista francés Gilbert Legrand, quien durante por los últimos 10 años el artista ha encontrado personajes ocultos en objetos de uso cotidiano y les ha dado vida a través de la pintura caprichosa.

Notas relacionadas:
El cabello humano también funciona para diseñar hermosos objetos
Retratos de diagramas médicos diseñados con objetos encontrados
La guía PANTONE creada con pequeños objetos cotidianos

  
Legrand se inspira en los objetos cotidianos, los observa con cuidado para luego traerlos a la vida real a través de transformaciones con pintura en personajes juguetones y caprichosos.

A sus ojos, se hace un cepillo para parecerse a un joven con las cerdas como cabello, mientras que tres cierres para pantalón se transformaron en Los tres mosqueteros. Su visión caprichosa ve todo tipo de objetos de casa y ofreces otro sentidos, además de lo anterior, un gancho de ropa se convierte en un ratón con tenis deportivos; un pincel se transforma en un adolescente con una actitud y un peinado malvado; y las hojas de unas tijeras consiguen un final de amor.

Para el deleite de niños y adultos, Legrand ha expuesto regularmente su trabajo en centros de arte de todo Francia. Allí, sus obras alientan una imaginación de niño, y haciendo reevaluaciones lúdicas del mundo construido a nuestro alrededor.

Así como el título sugiere, Legrand transforma completamente los objetos cotidianos en personajes juguetones de dibujos animados. Un experimento artístico que seguro mantiene a su creatividad en forma.

Gilbert también ha iniciado otro proyecto de un estilo similar en el que transforma más objetos cotidianos en más personajes y escenarios. Lo puedes comprobar aquí. Cuando no está creando diminutas esculturas, Legrand pasa su tiempo a recorrer una larga carrera como ilustrador freelance en el mundo editorial y la publicidad.

bb

bvdcs

dcbc

dsb

dvcbb

g

v

xbxb

110

dbd

vxcbvcb

xvxxbv

dvcb

sbbc

sxxb

vdxcbcb

bbc

wfsg