Kandinsky: Sus obras abstractas serán la última exposición del 2018 en Bellas Artes

0
326

Vassily Kandinsky,  fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura. Se considera que él comienza la abstracción lírica y el expresionismo. Nació en Moscú, Imperio Ruso, en 1866 y falleció en Francia en 1944. Adelantado a su tiempo y sin duda fuera de lo ordinario a lo que ofrecían los artistas rusos de su época.

Sus obras abstractas son reconocidas por la utilización de puntos y líneas de colores que generan grandes “explosiones” de sentimientos, energía, significados distintos, y por supuesto iconografías. Aunque estudió Derecho Romano en la Universidad de Dorpat. A los 30 años decidió dedicar su vida a la representación artística de sus emociones.

Quizá te interese: Kandinsky, padre de la pintura abstracta y teórico del color.

Emigró de distintos países a causa de las guerras que se vivían en esa época (La Gran Guerra, Revolución Rusa, Segunda Guerra Mundial) para establecerse en Francia, donde vivió sus últimos años y también donde se desarrolló plenamente como Pintor.

Las obras de Vassily Kandinsky regresarán a México en solitario con la exposición “Kandinsky, pequeños mundos”, a comparación de unos años atrás que su arte estuvo acompañado de otros compatriotas como Serguéi Eisentein y Alexandr Ródchenko en la muestra “La Vanguardia Rusa”.

Aunque la fecha aún no está confirmada, el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, ya anunció la presentación de sus obras a través de pequeños teasers difundidos en sus redes sociales.

P R Ó X I M A M E N T E

Una publicación compartida por MuseodelPalaciodeBellasArtes (@mbellasartes) el

Favorite ? • • #art #kandinsky #aufspitzen #tourist #museum #geometric #sunday #color

Una publicación compartida por Julia ? (@julia_txr) el