Obras de arte invaden edificios y calles destruidos por la guerra en Siria

0
38

Cómo si se tratara de una real intervención de arte urbano, el artista de origen sirio Tamman Azzam, tomó las calles destruidas de su país a causa de la guerra, para crear piezas de arte digital, donde famosas piezas de la pintura, se apoderan de las paredes y derrumbes como parte de una protesta.

Notas relacionadas:
Dan a conocer la tipografía oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016
12 divertidos diseños de embalaje que no podrás evitar comprar
Famosos logotipos muestran la cruda realidad de las marcas

Para el artista Tamman Azzam, quien fuera parte de la violencia que sucede en su ciudad natal, Síria, es muy importante no quedarse callado y utilizar todos los medios posibles para reclamar y protestas sobre la violencia que se vive, de la cual él y su familia escaparon hace ya algunos años.

Su principal medio para transmitir su mensaje de paz y de realidad al mundo, es el arte. Antes de que la guerra empezara, Azzam era un pintor en ascenso, pero a causa de los conflictos y batallas perdió su estudio y casa, fue así que decidió adentrarse al mundo de las artes y diseño digital, para él, una nueva manera de empezar su carrera.

Como primer proyecto decidió intervenir las calles de Siria invadiendo edificios, campos y escombros con arte de pintores reconocidos como Dalí, Warhol y Goya.

Su primera pieza fue presentada a principios del 2013, bajo el título de una colección llamada “Freedom Graffiti“, la cual se convierto en viral en los medios digitales, ya que presentaba un edificio lleno de disparos y entre medio de los derrumbes se encontraba la famosa pintura “The Kiss” de Gustav Klimit.

Así fue como comenzó un proyecto que pareciera ser una enroma y detallada intervención callejera, cuando en realidad se trata de un trabajo de arte digital, del cual se desprenden diferentes piezas expuestas en un museo sirio.

El diseño de las obras se basa en mostrar obras de arte clásicas, combinadas con escenas reales del resultado de la guerra en todo Siria, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la destrucción del patrimonio cultural en Siria y como la humanidad es capaz de destruirse ella misma.

Será hasta el 30 de enero que el trabajo de Tamman Azzam será exhibido en Ayyam Gallery para después llegar a Londres y Beirut, entre otras ciudades.

A continuación, te mostramos una parte del trabajo de este gran artista y ahora diseñador digital:

kiss

shot

dance

star

native

nose

gun