Obtén esa vacante creativa con nuestras 8 recomendaciones

0
49

Obtener la vacante deseada en el terreno de la creatividad visual es fundamental para que muchos profesionales garanticen su subsistencia y logren granjearse un futuro, por eso es que queremos recordarte estas ocho recomendaciones.

1. No olvides tu currículum y portafolio
Prepara tus documentos de presentación, especialmente si se trata de responsabilidad mayor. Demuestra que conoces el negocio del diseño. Es importante no mentir ni agregar falsa experiencia. Aprende de memoria tu CV y portafolio.

2. Conoce la empresa en la que te postulas
Previo a la entrevista debes poner atención en la cuenta de Twitter o Facebook de la agencia, tomar nota de sus clientes o historial de negocios generales.

3. Presume tus habilidades adicionales
Aprovecha la oportunidad para hablar acerca de tus habilidades adicionales, piensa en algún vacío que puedas llenar en la compañía. Esto hará que se considere tu perfil para otras áreas de la empresa a futuro y puedas crecer.

4. Viste adecuadamente
Cada quien debería vestirse como mejor le plazca, pero la realidad es que existen las reglas de etiqueta en los diferentes ambientes laborales y, si quieres obtener la vacante, deberás ceñirte a tales disposiciones. Busca la sobriedad.

5. No seas modesto
Hablar acerca de tus habilidades en términos de logros, quítate las falsas modestias y sé puntual en aquello de lo que eres capaz.

6. Habla de tus casos de éxito
Debes ser capaz de señalar ejemplos de tu propio trabajo sin nerviosismo y explicar cuáles son los problemas que has resuelto, el negocio o proyecto que se ganó y los ingresos que se generaron.

7. Sé puntual
No sólo aparezcas a tiempo, también debes lucir tranquilo.

8. Dar seguimiento
Al terminar la entrevista, puedes agradecer vía e-mail por la atención recibida, lucir profesional e interesado verdaderamente en el puesto.