Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 13,775 vistas

Imprimir

Posted in:

Obtén ese empleo creativo que anhelas, estudio español te dice cómo

Una de las más grandes preocupaciones en el terreno de la creatividad -y en todos los demás terrenos también- es el de la obtención de un buen empleo. Por eso retomamos las recomendaciones puntuales que el estudio español Ges Formación ha publicado, sigue las recomendaciones.

Para aumentar tu empleabilidad, es necesario que conozcas ciertos tips que te ayudarán a conseguir un empleo de manera más eficaz. A continuación te traemos 10 consejos para conseguir un trabajo.

1) Autoconocimiento: conocerse a uno mismo y saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, qué es lo que quiere y dónde se ve trabajando.

2) Formación: formarse continuamente se ha convertido en un requisito imprescindible. Este hecho viene de la constante evolución del mercado de trabajo y la necesidad de las empresas de contar con profesionales que se adapten rápidamente a los cambios.

3) Preparar la comunicación: tienes que comunicar breve y claramente tu mensaje al reclutador: quién eres y qué puedes aportar a la empresa.

4) Flexibilidad: debes saber adaptarte de manera rápida a los cambios que se produzcan.

5) Decide: tienes que tomar decisiones. Ya sea para elegir entre varias ofertas de empleo o trabajos, tendrás que elegir.

6) Gestión del tiempo: establece cuáles son tus metas y objetivos y el tiempo y recursos que puedes dedicar a ellas y planifícate.

7) Proactividad: esta capacidad es una de las más valoradas por las empresas. La propuesta continua de ideas te proporcionará una ventaja respecto a otros.

8) Hazte presente en las redes sociales: ten una imagen cuidada en las redes sociales. Participa en contenidos de tu sector y hazte ver.

9) Competencias digitales: en la época en la que vivimos, estar al día de la tecnología que nos rodea es clave para conservar o conseguir un empleo.

10) Trabajo en equipo: requisito indispensable en las empresas del S.XXI. Tendrás que aprender a trabajar con otras personas con distintos pensamientos y propuestas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *