Obtén un gran contrato por medio de tu portafolio: 5 tips

512

Si lo que deseas es obtener un buen trabajo o buenos contratos con tu clientes lo ideal es que te enfoques en el principal escaparate con el que cuentas: tu portafolio creativo, para que este documento tenga la correcta proyección sigue las siguientes recomendaciones y obtén ese contrato que

1. Adapta tu portafolio al tipo de proyectos que quieras realizar, coloca tus ejemplos con base en el giro creativo al que vas a mostrárselo y de ser posible ten varios formatos diferentes.

2. Cuenta historias con base en storytelling y guía el mensaje de tu portafolio para enganchar al espectador, los clientes o empleadores a quienes quieres seducir con tu trabajo.

3. Cuida la presentación de tu portafolio, coloca imágenes con buena calidad, haz que tenga coherencia visual y que no tenga demasiados distractores… nadie querrá revisar un documento así.

4. Muestra lo mejor de tu trabajo, presenta sólo lo mejor de tu trabajo, no rellenes con ejemplos mediocres y nunca, pero nunca, utilices el trabajo de otros creativos ni te lo adjudiques.

5. Sé original, único y honesto con el trabajo que muestras, ten fidelidad por tus principios éticos y creativos y no te adentres en terrenos que no dominas o sencillamente no te gustan.