A finales de 2014, el Instituto Pantone dio a conocer que el Marsala era el color de año 2015, pero desde entonces la opinión de lo diseñadores se ha dividido, pues mientras a unos si les agrada a otros les disgusta por ser un color difícil de usar.

Notas relacionadas
5 razones para amar a los diseñadores
¡Actívate! 5 consejos para lograr el éxito como diseñador
6 razones por las que los tecnofilos hacen mejor diseño


Una infografía podría ser la solución a este problema del Marsala, pues ayuda a usar más fácilmente este color al ofrecer consejos de cómo utilizar el color, dónde usarlo y qué colores funcionan mejor con el.

El Marsala es un color que mezcla tonalidades de rojos obscuros con café, púrpura y café; cálido, pero que se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos diseñadores, por que no saben cuándo es bueno usarlo.

Se aconseja usarlo cuando necesites darle un poco de dramatismo a tu diseño y apeles a diseñar algo que evoque elegancia y fuerza.

¿Y con que colores se puede combinar? Eso depende de lo que quieres transmitir, por ejemplo si su diseño es elegante y glmuroso, elige para tu paleta dorado, plata y azul gema. O si es avant-garde, turquesa y azul cobalto. Más llamativo: un esquema de color triádico le va bien.

Es ideal para usarse en diseños gubernamentales, de ONG, por ser un color monocroámtico. También denota hospitalidad, por lo que se puede usar en spa; en la industria de la moda da un toque de elegancia y glamour; en marketing para darle fuerza a una frase.

small