OMG! La libra esterlina rediseñada ¡por un niño de 15 años!

0
54

Los diseñadores se pueden poner a temblar, pues un joven inglés de 15 años de edad es el autor del rediseño de una de las caras de la libra esterlina —la moneda británica.

Notas relacionadas
100 años de Hollywood ilustrados a través de emblemáticos vestuarios
Formas clásicas y deformes: el nuevo estilo de los escaparates de Hèrmes
Herramientas y recursos que harán de tu sitio web algo fabuloso


David Pierce, un alumno de la Queen Mary’s Grammar School, en Walsall, fue el ganador de un concurso público organizado por la Royal Mint (la casa real de Moneda del Reino Unido).

La competición consistió en diseñar una de las caras de la moneda británica y el ganador fue reconocido con un premio de 10 mil libras.

El diseño de Pearce cuenta con varios símbolos asociados con los países que componen en Reino Unido de la Gran Bretaña: una rosa, un puerro, un cardo y un trébol.

pound

De acuerdo con Design Week, el canciller británico George Osborne dijo que el diseño del joven es “brillante”, por lo que será incluido en una de las caras de libra esterlina, ya que incorpora diseños de las cuatro naciones integrantes del reino.

Cabe destacar, que el diseño fue perfeccionado por el artista David Lawrence y el experto en tipógrafo Stephen Raw.

Además, la nueva libra esterlina será “la moneda más segura del mundo”, según la Casa Real de Moneda, pues cuenta con una construcción bi metálica de dos colores y “tecnología anti-counterfitting”, que pueden ser autenticados mediante la detección automática de alta velocidad.

Finalmente, esta noticia es la segunda parte del anuncio del nuevo retrato de la Reina Elizabeth II, que estará en todas las monedas y que es obra del grabador Jody Clark.

pound5

pound2