OMG! Una turbina eólica gigante busca ser el ícono de Rotterdam

0
16

Un grupo de empresas de Países Bajos ha revelado un ambicioso proyecto que busca ser el nuevo ícono arquitectónico de la ciudad de Rotterdam, pues se trata de una turbina eólica gigante.

Notas relacionadas
Ahora todos los diseñadores aman al branding
JWT Londres con nuevo y colorido rostro: la instalación de Yoni Alter
Para principiantes: ¿Cuánto debo cobrar por mi trabajo?


La enorme estructura circular —llamada Dutch Windewheel—albergará hoteles, departamentos e incluirá un rollercoaster. La turbina eólica pretende ser un punto de referencia para la atracción orilla de Rotterdam.

El estudio de arquitectura DoepelStrijkers fue el resposable del diseño de la estructura y actualmente la promueve junto con sus socios Meyster y BLOC.

La Dutch Windwheel medirá 174 metros de altura y contará con una estructura de enmarcada por dos anillos —uno de ellos es giratorio y cuenta con una especie de montaña rusa con 40 cabinas, mientras que el otro es estático y tendrá departamentos, un hotel, así como un restaurante.

dut9

La turbina eólica se ubicará al centro de la estructura, pero de acuerdo con los diseñadores, no producirá ruido, por lo que no resultará ser una molestia para los residentes o para los huéspedes.

Finalmnete, The Dutch Windwheel no requerirá piezas móviles mecánicamente y en su lugar se utilizará una combinación de viento y agua para producir la electricidad.

dut1

dut5

dut7

dut6

dut4

dut3

dut2

dut8

PIE GDG 4