Omnicom Publicis Group, La evolución Publicitaria

0
21

Avi Dan de la revista Forbes asegura que en 2015 la publicidad online representará un 25% de la totalidad, esto representa un aumento de un 30% mientras que medios convencionales tendrán aumento del 1%. Los clientes de las agencias publicitarias ahora buscan trasladarse a los medios digitales, por ello es que la creación de Publicis Omnicon Group tiene a expectativa a todos.

Notas Relacionadas:
Las Notas Más Relevantes de la Semana
Conoce el diseño de las 3 marcas más seguidas en facebook
Prohiben la venta de productos Apple en Estados Unidos por violar patentes de Samsung

Sin duda este tema se inclina por ser uno de los más importantes de la semana, el mundo de la publicidad inevitablemente tiene que ver con el diseño, el marketing y por supuesto la creatividad. Esta fusión seguramente cimentará las bases del futuro de la publicidad ya que siendo los 2 gigantes de esta tendrán oportunidad de cambiar las reglas del juego, y desde el primer día lo están comenzando a hacer creando una expectativa de como será el manejo de sus cuentas, ya que entre ellas están competencias directas como lo son Apple/ Samsung y Coca-Cola/ PepsiCo.

La pregunta es: ¿Será la sociedad una pauta en la creatividad? La lógica nos dice que sí, cuando 2 grandes se juntan hacen grandes ideas, la manera en la que comenzarán a trabajar la podremos ver pronto y probablemente podamos distinguir los egos de cada compañía o quizá ver un horizonte lleno de posibilidades en creatividad que llegue a ser un respiro para la publicidad, que bien siempre se necesita uno.

Por ahora para acallar un poco estas especulaciones el nuevo titán ha decidido tener su registro en Holanda, lo que propone una situación neutral entre los países; Sin embargo es importante saber cuál será la linea que manejaran agencias como BBDO y TBWA, pertenecientes a Omnicom, dentro del territorio mexicano ya que junto con Publicis aquí forman parte de de una competencia bastante amplia, plural y sobretodo innovadora; En este aspecto es sabido que cuando las empresas crecen se convierten en un entorno más burocrático por lo tanto tiende a hacerse menos eficiente.

Un punto clave son los tiempos en los que se vive hoy en día donde todo mundo forma parte de alguna comunidad y esta conectado a todas horas lo cuál hace a este seguramente el primer paso de la evolución de la publicidad digital, mostrando el reflejo del cambio dentro de nuestra sociedad y muy probablemente un ejemplo a seguir.