Tanto el portafolio con el Currículum Vítae representan herramientas esenciales para tu proyección creativa, la obtención de nuevos y buenos contratos, colaboraciones y hasta becas para posgrados y estudios de especialización.
Aprende a tener siempre impecable estos documentos de proyección creativa, una de las mejores maneras de lograrlo es a partir de estas 5 recomendaciones que tenemos para ti.
A continuación se describen cinco recomendaciones infalibles para la elaboración del mejor portafolios creativo y el más sintético CV.
1. Coloca siempre lo mejor
Cada una de las piezas que coloques en tu portafolios y CV deben describir lo mejor de tu trabajo así como contar con una correcta resolución, contener una descripción correcta, clara y completa de cada proyecto.
2. Privilegia siempre el formato
El formato con que ´presentes tu trabajo es esencial y su elección depende de la plataforma que utilices. De ser posible, apóyate en la tecnología para animar un poco tu perfil.
3. Esmérate en contar tu historia
El portafolios y CV son el respaldo de tu historia creativa y profesional, en la medida en que sepas contarla de la manera más creativa, concisa y original, puedes resultar más atractivo ante los ojos del cliente.
4. Siempre actualiza el portafolios
Así como un portafolios y CV describe tu historia, necesitarás colocar siempre en el lugar más importante el estatus creativo en que te encuentras -siempre que se trate de un un buen momento, desde luego- y describir el proyecto en que estás trabajando.
5. Muestra tu trabajo con orgullo
Como decíamos, el portafolio muestra tu esencia y lo mejor de ti. Si tienes confianza en tu trabajo y tus alcances, ello se verá reflejado en tu portafolios. Pregúntate si logras este cometido al momento de concluir la elaboración o actualización de tu portafolios.