Ordinaria torre eléctrica es transformada en un “faro luminoso con vitrales”

0
232

De vuelta al año 2010, un trío de estudiantes de arte de Klasse Löbbert en Alemania, se encargaron de transformar una torre eléctrica totalmente común y aburrida en una instalación de vidrios translúcidos, de colores y que brillan tanto con la luz del día y la noche, obra que les tomó casi 4 años completar.

Notas relacionadas:
6 espectaculares instalaciones que reinventan el uso del paraguas
El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación
Etérea, majestuosa e inspiradora instalación hecha de papel

Titulada “Leuchtturm” que se traduce al español como faro, es una obra de arte urbano que se ubica en las afueras de Hattingen, Alemania. Fue concebido por Ail Hwang, Hae-Ryan Jeong y Chung-Ki Park, quienes al hacer uso de triángulos cortados de acrylglas, imitan la función de las piezas de vidrios de colores tradicionales.

Con la inspiración de las vidrieras, esta instalación cumple la función de mejorar el panorama de las carreteras que comunican ciudades, ya que cientos de estas torres que invaden los paisajes no tienen ningún atractivo.

Como resultado, esta primera pieza ofrece alegría a los áridos caminos con colores brillantes, formas geométricas y dan una perspectiva diferente a esas torres eléctricas sin movimiento que nunca salen del diseño ordinario.

A continuación, te presentamos estas obras de arte maravillosas, que si bien, podrían inspirar a realizarse en otras partes del mundo.

tower-3

tower-4

tower-2

tower-1