Origami: la nueva herramienta de Facebook para los diseñadores

0
208

El equipo detrás del diseño y programación de Facabook, ha presentado una herramienta totalmente efectiva, la cual permite diseñar prototipos de apps móviles mejores y más dinámicas que la maroria de opciones que se encuentran en el mercado, se trata de Origami.

Notas relacionadas:
Si J.R.R Tolkien trabajara como Copywriter en publicidad sería así…
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Los 25 anuncios gráficos más horribles del mundo

Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 12.58.16

Facebook desarrolló Origami para ser una herramienta de prototipado rápido para las interfaces dentro de su empresa, la cual permite permitir a sus diseñadores crear complejas pruebas, animaciones originales sin la ayuda del equipo de codificación. Ahora este programa ha ha sido lanzado gratuitamente para utilizar por todos los diseñadores del mundo, como una herramienta básica en sus trabajos.

Origami es un contrapunto poderoso para Photoshop“, explica el diseñador de productos para Facebook Brandon Walkin, “Antes de que empezáramos a utilizar Origami, pusimos a prueba el diseño sobre el uso de Photoshop, maquetas estáticas, dispuestos uno junto al otro. Nos presentamos a la gestión y así respectivamente, ya que creemos que nuestros productos reflejan eso, un diseño bien logrado”.

Pero Origami no es realmente una pieza de software que Facebook construyó desde cero . Se trata de un plug-in personalizado para Quartz Composer, una aplicación gratuita de Apple que tradicionalmente se ha utilizado para gráficos en movimiento simples, como los tercios inferiores que se pueden ver durante un noticieros. El problema es que Quartz Composer nunca se simplificó para el diseño de interacción. Así que el equipo de Facebook lentamente logró hacerlo con ajustes y modificaciones a su estilo.

origami

Para usarlo hay que registrarse como desarollador de Mac, instalar Quartz Composer y, por último, instalar Origam1 1.0, tal y como indican en su página de presentación. Las interacciones que pueden crearse con Origami incluyen botones, desplazamientos con el dedo, animaciones “de rebote”, transiciones de color, temporizadores, contadores, etc., obteniendo resultados bastante realistas.

Facebook cree firmemente que Origami puede fortalecer el trabajo de los jóvenes diseñadores en las oficinas y en la universidad de hoy, llevándolos a pensar en el diseño de interacción fluido en lugar de diseño de imagen estática.

El equipo realizó muchos cambios prácticos, como los patrones de construcción que garantizan el Quartz hablado en idioma de píxeles, permitiendo a los diseñadores manipular diseños en su nivel más básico. También se replantea para que el producto sea menos intimidante y más accesible.

En última instancia, Facebook quiere mover el diseño de interacción hacia adelante como un campo, confía en que de última opción, hacer Facebook un mejor producto, ofreciendo parte de su juego a la sociedad.

appp