Original packaging de sal de colores para concienciar sobre la hipertensión

0
21

Argentina.- Más o menos un 30% de los argentinos tiene hipertensión arterial, una enfermedad que está producida por el excesivo consumo de sal. Así, que el pasado mes de marzo, durante la Semana Mundial de la Concienciación sobre el Consumo de Sal, la Fundación Favaloro ha creado un original packaging de sal para concienciar sobre este problema a la sociedad.

En concreto, la campaña tiene el nombre “La sal que se ve”, con la que han repartido, de forma gratuita, un salero lleno de sal de diferentes colores que realmente se ve cuando se le pone a la comida para que las personas se den cuenta de cuánta cantidad de sal le ponen a la comida.

Aparte de la hipertensión, el excesivo consumo de sal también es motivo de otros problemas como daños renales, osteoporosis y cáncer de estómago. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta diaria de sal no supere lo 5 gramos, y en Argentina, el consumo promedio es de 12 gramos.

Esta original campaña, ha sido realizada por la agencia publicitaria Grey Argentina y, además, pretenderá que las personas se realicen consultas médicas periódicas con una correcta medición de la presión arterial, ya que si la hipertensión arterial se detecta a tiempo es posible realizar tratamientos que eviten graves complicaciones.

sal-colores1 sal-colores2