Originales diseños de calaveritas de chocolate que no te resistirás a probar

0
246

Varios elementos de arte prehispánico ha sido inspiración de muchos diseñadores gráficos, en especial las calaveras que en estas fechas motivan a los artistas y diseñadores para crear obras alusivas a la muerte, que en México no es vista como algo trágico sino como una celebración que ya comienza en estos días de octubre. Por ello, en esta temporada la chocolatería QUE BO! ofrece a sus clientes diseños originales de calaveritas de chocolate.

Notas relacionadas:
5 tatuajes populares que las personas se realizan sin saber su significado 
La muerte deja de revestir al Museo Nacional de Artes
Artista explora la vida, muerte y renacimiento al esculpir cráneos 

En el marco de la celebración del día de muertos, celebración mexicana de origen prehispánico, el maestro chocolatero José Ramón Castillo creó una fusión entre las calaveritas, representativas de estas fechas, y el cacao que también fue un elemento fundamental en dicha época precolombina.

No es una novedad que en estas fechas se fabriquen calaveritas de azúcar, amaranto o chocolate, sin embargo, lo que es diferente en el diseño de las calaveritas de QUE BO!, es que están decoradas en tres formas distintas, respetando los colores de la bandera de México y que no tienen la forma del cráneo tradicional.

calaveras 1

Además, aparte del diseño original de las calaveritas lo que las hace especiales es que están rellenas de pan de muerto, además de que el maestro chocolatero José Ramón Castillo renovó los colores y el brillo mediante la utilización de nuevas técnicas.

caaveras 2

La materia prima de estas originales calaveritas de chocolate es: 85% cacao, filigrana comestible y pan de muerto, su creador José Ramón Castillo asegura que “siempre hay calaveras de azúcar pero no de chocolate de buena calidad, decidimos hacerla de chocolate 100% mexicano con decoraciones de filigrana para que estén muy a la moda. Y para este año darle un toque aún más tradicional: rellenarlas de pan de muerto”, comenta.

calaveras 3

Estas piezas estarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre en las tiendas QUE BO! de Roma, Polanco y Centro Histórico.