Originales diseños de muebles amorfos desafían al concepto tradicional

0
128

Los muebles de la firma Straight Line Designs salen de lo común pues, además de su figura amorfa que rompe con los esquemas del mueble tradicional, le da vida con diseños que se basan en personajes de caricatura. La empresa canadiense llega a México y trae consigo piezas que sorprenderán a más de uno por su originalidad.

Notas relacionadas:
Tipografía en 3-D que puede ser usada como mueble
Ríos y lagos de cristal incrustados sobre muebles de madera
Ingeniosos muebles para armar diseñados para no

Fundada en 1986 por Judson Beaumont, en México será representada por Alejandro Carreón. En el país y el resto de América Latina Judson Magic Dreamshop será el encargado de distribuir estas creaciones inspiradas en Disney y los hermanos Warner y Pixar.

La funcionalidad de estos muebles está probada, pues pareciera a simple vista que su condición amorfa podría ser una característica que menguara el espacio disponible para guardar lo que se necesite, sin embargo, su diseño está relacionado con los sistemas arquitectónicos para resolver la cuestión de los espacios internos.

Los originales diseños de esta empresa de muebles desafía lo convencional y se olvida de los rectángulos estáticos y sus formas juegan con las curvas, las inclinaciones e incluso se llena de vida con los personajes que simula sin perder la funcionalidad con estas estructuras.

El principal material para la elaboración de estos muebles es la madera (el maple, el cedro y el pino amarillo), así como fibra de vidrio, acero, aluminio, concreto, plástico, vinil, caucho y tapicería.

mueble 1

 

mueble 2

 

mueble 3

 

mueble 4

 

mueble 5