Ortografía para diseñadores, por creativa colombiana

0
150

Si la tipografía representa un elemento fundamental del diseño ya podrás hacerte una idea de la importancia que adquiere también el hecho de  que  conozcas las reglas de sintaxis y ortografía. Y es que nada sería más vergonzoso que entregar un logo presentar una propuesta de fuente donde las palabras seleccionadas contengan errores… aún cuando no seas tú quien realizó la redacción original.

La creativa visual colombiana Viviana Reyes te muestra distintas recomendaciones que, aunque se vean sencillas, es probable que no conozcas del todo. Y es que para nadie es un secreto que suelen existir profesionales -de toda índole- que no son precisamente unos expertos en escritura. Si te son de utilidad estas recomendaciones, compártelas.

Desde luego, el trabajo y sus objetivos principales enarbolan por sí mismos un ejercicio de diseño gráfico en que ha sido necesaria unas selección tipográfica, una adecuada paleta de colores y la composición visual capaz de representar los objetivos de su autora de dar la contundencia necesaria en todo mensaje visual.