El libro Ortotipografía para Diseñadores de Raquel Marín Álvarez es un manual de ortotipografía enfocado específicamente en resolver dudas para los diseñadores, las normas descritas se entienden como un conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Esto con el objetivo de mandar el mensaje lo más preciso posible

Así como explotar con rigor el potencial expresivo —visual y lingüístico— de cualquier familia tipográfica. Al momento de diseñar, los profesionales usualmente se preguntan: ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (“) y la doble prima (”)? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»?, este texto resuelve todas esas incógnitas.

Quizá te interese: Diseñadores Gráficos y la tecnología | Sin miedo a la transformación.

Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo —visual y lingüístico— de cualquier familia tipográfica.

Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos; esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

Ortotipografía para Diseñadores es un conjunto de reglas para el uso correcto del lenguaje en los escritos que llevan los diseños.
Foto: Gustavo Gili
Ortotipografía para Diseñadores es un conjunto de reglas para el uso correcto del lenguaje en los escritos que llevan los diseños.
Foto: Gustavo Gili