Pabellón de Australia para la Bienal de Venecia será una piscina

0
59

La relación de la piscina con la vida de los australianos será el eje central del pabellón de ese país durante la Bienal de Venecia de Arquitectura y en el cual será reproducido ese dispositivo arquitectónico.

Notas relacionadas
20 tips para que tu portafolio sea asombroso
12 reglas de oro para los creativos
5 preguntas que debes hacerte antes de ser freelance


La propuesta ganadora —obra del estudio de arquitectura Aileen Sage y el diseñador urbano Michelle Tabe.— se titula La piscina y explorará la historia de la piscina y su papel en la sociedad australiana.

La exposición se centrará en torno a una piscina, la cual será aumentada por el uso de la luz, olor, sonido, reflexiones y perspectiva.

Equipo creativo encargado del Pabellón de Australia.
Equipo creativo encargado del Pabellón de Australia.

El equipo también tiene previsto presentar una serie de pasadas y presentes piscinas de toda Australia, ya sean naturales o construidas por el hombre, temporal o permanente.

“Desde piscinas por necesidad a las más lujosas, la piscina es un dispositivo arquitectónico clave, una memoria”, dijeron los encargados del proyecto.

“Tiene la capacidad única para evocar tanto lo sagrado y lo profano, y también representa acertadamente un espacio democrático y social distintivamente australiano”, agregaron.

vez3