Para incentivar el trabajo creativo de los jóvenes arquitectos, el MoMA lleva a cabo el Young Architects Program, que en 2016 ha seleccionado un despacho de arquitectos mexicanos.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA anunció que el despacho mexicano de arquitectura Escobedo Soliz fue seleccionado para desarrollar un pabellón en su sede de Queens.

El anunció se dio en el marco de la convocatoria que el famoso museo neoyorkino realizó en diciembre pasado y que busca incentivar el trabajo de los jóvenes arquitectos a nivel internacional.

El proyecto que el despacho mexicano presenta está conformado por una techumbre que se crea a manera de un tejido que contiene materiales reciclables. Los muros del patio del mismo museo servirán para fijar cada uno de los hilos que conformarán este tejido que hará las veces de techo para proporcionar sombra a los visitantes del lugar.

Además, el proyecto prevé la colocación de terraplenes con agua y tierra que permita refrescarse a los visitantes del lugar

Será el próximo junio cuando se concrete esta creativa propuesta que resultó seleccionada entre otras más que fueron presentadas el pasado diciembre.

ESCOBEDO SOLÍS 04

ESCOBEDO SOLÍS 03

Model

ESCOBEDO SOLÍS 01