Packaging: 5 materiales distintos para embalaje

0
183

La industria requiere materiales útiles y llamativos para elaborar un packaging de calidad que cumplan debidamente con su principal función: proteger diferentes productos.

Notas relacionadas:

Packaging: Nueva York prohibirá el uso de unicel en empaques
Packaging con la esencia de los productos que envuelve
4 tendencias actuales del diseño de packaging

A continuación te presentamos 5 tipos de materiales de papel que se utilizan para elaborar packaging…. algunos de ellos ya no deberían utilizarse dado su alto nivel de contaminación y su lenta degradación.

1. Film alveolar
Es el popular plástico de burbujas que a más de uno le resulta adictivo reventar con los dedos. Estas bolsitas de aire de material transparente sirven para proteger aparatos y otros objetos delicados al momento de transportarse.

PACKAGING 01

 

2. Film transparente
Material plástico que suele venir en rollo y se utiliza para proteger del aire y la humedad a alimentos.

PACKAGING 02

3. Poliespán
Conocido comúnmente como unicel, este material espumoso que se usa habitualmente como envase de productos. También se usa para fijar dentro de una caja aparatos electrónicos como televisores y equipos de sonido.

shutterstock_8922346

4. Espuma
Este material y aislante térmico  es también un buen amortiguador; se usa combinado con el poliespán para embalar aparatos electrónicos. Es un material que también se utiliza en muros de estudios de grabación, cabinas de radio y demás espacios que requieren de una buena acústica.

shutterstock_164163359

5. Papel asfáltico
Literalmente incorpora materiales asfálticos y derivados de petróleo, es ideal para envolver muebles metálicos dadas sus grandes cualidades aislantes.

shutterstock_180039677

Fuente: Vascongada