Packaging con responsabiliad social, dos ejemplos

0
835

Uno de los objetivos del diseño de packagin, además de proteger al producto que contiene y apuntalar su imagen de modo que sea atractivo para su venta, es el de informar acerca de su uso y las consecuencias positivas y negativas que puede traer su consumo. Lo esperable, desde luego, es que los argumentos esgrimidos  sean honestos y se conduzcan con la verdad.

Así lo hace la oficina ucraniana de la agencia creativa Publicis, quien desarrolló una caja de cerillos que se enciende con un dibujo que representa unos pulmones humanos. La idea de este empauqe es conciecniar acerca de los riesgos que el consumo de tabajo y otras sustancias fumables generan en el organismo, específicamente en el sistema respiratorio.

Doritos, la marca internacional de botanas de maíz, presentó hace algunos meses una presentación multicolor tanto en sus frituras como en el color de su empaque. La idea de este lanzamiento era apoyar la diversidad sexual y el anuncio reciente de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos.

Instagram
Instagram