La marca de alimentos y productos para bebés Gerber anunció que integrarán a su identidad visual a Lucas, un pequeño de 18 meses de edad – con Síndrome de Down, acción con la que esta empresa marca un hito en el manejo de su imagen gráfica.

Es muy conocido el empaque de esta marca de alimentos procesados dirigidos a las personas más jóvenes, en él aparece una pequeña bebé – Ann Turner Cook- que fue fotografiada en 1931 y que en la actualidad supera los 90 años de edad. Desde entonces, la marca selecciona cada año a un niño para representarle y en 2018 eligieron a Lucas.

Instagram

El hecho generó reacciones positivas para esta marca y se sabe que el padre del pequeño ha calificado la acción como un triunfo capaz de  “ayudar a que sean aceptadas más personas con necesidades particulares y no sean limitadas “.

Así considera también la marca Gerber , que seleccionó al pequeño entre  de más de 140 mil: “Podría  ayudar -esta acción- a la aceptación social de las personas con discapacidades”.

¿Qué otras acciones de inclusión consideras que deben ser integradas a través de la imagen? ¿Qué estarías dispuesto a hacer tú para que tu labor se genere condiciones de equidad y sea capaz de promoverla?