Los Dragoncitos son unas golosinas de polvito agridulce que vienen en pequeños sobrecitos cuadrados, de distintos colores, y como adivinarás, con un dragoncito como logotipo, estos dulces típicos de los noventas, se convirtieron en un referente icónico por su gran atractivo visual, dado que los animales representados son en realidad dinosaurios.
Ya hemos hablado de la importancia del packaging para crear un posicionamiento de la marca entre la gente, por lo que los Dragoncitos al ser muy coloridos simplemente lograron una referencia indiscutible con su empaque.
Quizá te interese: Adquisiciones de ternura, el valor del packaging para las ventas.
El artista Void.Void creó un diseño que transforma el packaging de Dragoncitos en una playera para hombres o para mujeres. Lo mejor de todo es que están disponible los 4 colores clásicos: verde (T-rex), morado (pterodáctilo), naranja (brontosaurio) y amarillo (stegosaurus).
Por lo que aquí vemos un exitoso caso en el que el diseño de packaging se hizo icónico y ahora forma parte de otra rama del diseño, en cuando a la creación de diseños de playeras. Si te interesan puedes conseguirlas aquí.