Packaging: Nueva York prohibirá el uso de unicel en empaques

0
372

Por ser un material altamente contaminante y de degradación lenta, a partir de julio de 2015 la ciudad de Nueva York restringirá el uso de packaging producido con poliestireno o unicel.

Notas relacionadas:

Los embalajes de la comida para llevar obtienen un rediseño con estilo
El uso de materiales mínimos y sustentables como tendencia para diseñar embalajes
El uso de materiales mínimos y sustentables como tendencia para diseñar embalajes

El gobierno de esta ciudad estadounidense ha anunciado esta disposición que se hará efectiva a partir del 1 de julio, con un periodo de gracia de 6 meses a partir de esta fecha.

Los modelos de packaging que cuyo uso se restringirá son los siguientes:

1. Empaques de poliestireno que utilizan comúnmente para ser usados por una vez,: tazas, cuencos, platos, recipientes de comida para llevar, y las bandejas.

2. El poliestireno de embalaje de relleno suelto, comúnmente conocida como los cacahuetes del embalaje.

shutterstock_102019096

 

Excepciones:

1. Los contenedores de poliestireno expandido utilizados para los alimentos preenvasados ​​que se han llenado y sellado antes de la recepción por parte del establecimiento de comida de servicio, comisario de comida ambulante, o tienda.

2. Los envases de poliestireno expandido que se utilizan para almacenar carne cruda, carne de cerdo, pescado, mariscos o pollo se vende a partir de un caso de carnicero o el aparato de venta similares.

Los bloques de espuma utilizadas como embalaje de protección en el transporte no están cubiertos por esta ley.

Esta prohibición modificará a una enorme cantidad de empresas establecidas o que comercializan productos en cualquiera de los 5 condados de la ciudad de Nueva York

La actual administración exhorta a las compañías a utilizar nuevas alternativas de embalaje, incluyendo papel, plástico, aluminio, y productos biodegradables.

shutterstock_234090145