El diseño de packaging necesita desarrollarse desde muchas ópticas, integrar múltiples materiales para su hechura y seleccionar las mejores formas y componentes con base en el tipo de productos que contenga. En el caso de los alimentos perecederos, estas necesidades se deben ceñir más a la conservación del contenido y a conservar sus condiciones nutricionales y de sabor.

La conocida marca de productos lácteos y de salchichonería, Parma, muestra una nueva imagen de empacado que fue desarrollada por la agencia creativa Sol Consultores y amén de una imagen tipográfica e identidad visual notables, el envasado de estos productos perecederos posee cualidades que permiten el lucimiento, transportación y conservación de las características específicas del producto.

Dichas características necesitan incluirse en otras marcas para este tipo de productos y, si bien pueden integrarse otros materiales como el vidrio o la latería -que no permitiría apreciar los alimentos con el empaque cerrado- en general los requisitos para este tipo de productos necesitan las siguientes cinco cualidades

1.- Transparencia

2.- Durabilidad

3.- Hermetismo

4.- Ergonomía

5.- Imagen renovada

El rediseño de empaque en Parma conserva los colores institucionales de la marca -rojo y verde en la tipografía- al que se le integra un envolvente color oro seguido del negro, mientras que se incluyen elementos fotográficos además de la transparencia que muestra al producto. Mira a continuación el resultado creativo de Sol Consultores.

 

Parma Familia FB