En medio de las campañas electorales por la presidencia de México han salido a relucir diferentes manifestaciones de creatividad visual, hace poco te dábamos cuenta de los diseños lanzados para redes sociales por uno de los contendientes que ¿plagian o se inspiran? en una propuesta brasileña.

Pero la creatividad visual y sus diferentes disciplinas se muestran de otras maneras y en esta ocasión se hace a través del diseño de empaques y etiquetados -packaging- por parte del candidato de la alianza Juntos haremos historia, que postula a Andrés Manuel López Obrador… la marca Mexicanos que aman a México, que evidentemente apoya al contendiente, ha lanzado una botella de vino tinto.

Para la proyección de la bebida se presenta una etiqueta frontal con el retato de López Obrador a manera de espacio negativo y el escudo mexicano usado en tiempos de la Reforma -conocida como águila juarista-, así como las iniciales del personaje en cuestión y los años en los se llevaría a cabo su mandato en caso de ganar la presidencia. Este mismo diseño se imprime en una bolsa de tela que envuelve la botella. Para la etiqueta anversa se integra nuevamente el escudo nacional juarista.

El producto se encuentra a la venta a través del sitio de compras por internet Mercado Libre y traerlo a colación funciona como ejemplo para informarte que cualquier especialidad del diseño y la creatividad visual tiene cabida en las estrategias de marketing político, sobre todo cuando se viven tiempos electorales como los que atraviesa México en la actualidad.