Padecimiento del listón rosa

0
279

Este texto lo hago con mucho amor y respeto a todas aquellas personas que han pasado por este grave incidente. En este 19 de octubre, día mundial de consciencia del cáncer de mama.

Notas relacionadas
Creatividad en la adversidad
Crea íconos, logos y otros diseños con esta app para iPhone
Filosofía del Design Thinking

Un listón rojo en diciembre, listón amarillo para los caídos de las guerras, listón naranja para detener la violencia a las mujeres, listón negro cuando alguien se nos fue. Hoy es el día del listón rosa. Consciencia para la autoexploración y prevenir el cáncer de mama. ¿Ya te exploraste? Sin duda es uno se los padecimientos causantes en cerrar los ojos para siempre más delicados e importantes en nuestro país y en el mundo. El listón rosa es utilizado para formar parte de esa consciencia, pero al mismo tiempo para ser intimidades por la palabra cáncer.

Muchas marcas se les olvida la importancia de esta responsabilidad que tienen con la sociedad y su capital humano. Quiero pensar que es el olvido, ya que sería peor si se hicieran de la vista gorda. Es muy importante que le des valor a tu cliente a través del personal de tu negocio o empresa. Algo tan sencillo como comunicar esta precaución del ser humano habla de ti como un gran comunicador y de una gran importancia que tienes como persona, por lo tanto…de tu gente.

Otras marcas incluso se aprovechan de más utilizando la temporada para vender lo que en otros meses no pueden vender. Su persuasión es agresiva, tanto que el o la cliente no se quiere imaginar lo peor. Sin importar que no necesites el producto. Lo curioso es que al comprarlo te vas a sentir aliviada/o. ¿Comprar es un estado mental? Esto es ya un tema de neuromarketing, donde nos metemos en temas psicológicos. Sin embargo la comunicación publicitaria con una inclinación de miedo logra comprar de más. Cerca del 65% de las compras de todo el mundo son hechas al sector salud. Desde medicamentos, consultas, aparatos; incluyan investigaciones, viajes y puedo continuar. Lo que es curioso es que ese 65% podría bajar si es que todos supiéramos prevenir y hacernos chequeos eventuales.

Me sorprende que la marca NFL. Deporte de hombres, pero para un multitarget se sacrifique en no decir nada. Absolutamente nada, más que los jugadores usen un rosa mexicano y pintar en todos los campos de juego el listón o lazo rosa. Puede que la marca tenga la estrategia de cautivar más mercado femenino. Eso no lo sé. Lo que sí sé es que su publicidad sutil, inteligente y con mucho valor al espectador. La marca no le interesa el producto. Lo que le interesa es su espectador, la sociedad. (Marketing Inbound). La NFL hace esto cada año y actualmente jugadores insisten a las marcas que los visten en producir sus sneakers del mismo color del listón.

Admiro más a los negocios locales que quieren formar una identidad de respeto y de valor. Una vez al día una boutique llamada Ninett by Carolina Sandoval postea en sus redes sociales diseños de impacto y de consciencia, ya que todos y todas, o si no algunos han tenido o tienen alguien con este padecimiento. La marca no te vende miedo, pero si te vende consciencia de amarte, quererte, y de empoderar la posición de una sociedad para un mercado vertical (en crecimiento). Sin perder la humildad que tiene como identidad. Es simple, si no te valoras no te vas a cuidar. Si te amas te vas a cuidar. ¿Ya te exploraste? Seguramente no. Vas a ganar más en 5 minutos de tu exploración que de lo que vas a perder.

Para cerrar cito un texto que el viernes por la mañana me encantó:
Diagnóstico
Por Adriana Ramírez Caballero

Ella buscó en el diccionario:
Nostalgia.

1.f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2.f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha pérdida.

Entonces supo que no podía extrañar algo que nunca había tenido.