Infografía: los 10 países más creativos del mundo

0
2848
PAÍSES-MÁS-CREATIVOS

Anualmente, el Martin Prosperity Institute realiza una lista de los países más creativos del mundo mediante el Índice Global de Innovación. El instituto con sede en la Universidad de Toronto, Cánada, basa sus resultados en tres ejes principales:

1. Talento creativo.
Es el porcentaje de adultos egresados de educación superior y que se desarrollan en el área creativa de un país.

2. Tecnología.
En este rubro se cuenta la inversión en investigación y desarrollo, así como las patentes per cápita.

3. Tolerancia.
Aquí se cuenta como es el trato a migrantes, minorías etnicas, raciales y las minorías en general, entre ellas el colectivo LGTB, entre otras.

El instituto canadiense asegura que la creatividad está estrechamente ligado al desarrollo económico y social de un país y se ve reflejado en su economía, por lo que estos tres ejes sirven de base para calcular la creatividad.

En los resultados que fueron publicados en el Índice Global de Innovación 2019, los 10 países más creativos del mundo son Suiza, Luxemburgo, Hong Kong – China, Malta, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Estonia, Islandia y Alemania.

México está presente en el listado en el número 55. En el conteo e creatividad del año anterior (2018) nuestro país tenía la posición 62, escalando 7 puestos lo que indica que hubo una mejora en su economía, creatividad e innovación.

El estudio completo del Martin Prosperity Institute, Índice Global de Innovación 2019, así como el de otros años se puede consultar en el siguiente link: Global Innovation Index.

PAÍSES-MÁS-CREATIVOS-DEL-MUNDO

Diseño de infografía: Abraham Martínez

Notas relacionadas:

Infografía: lo que debes saber del Diseño Biofílico
Infografía: Top rediseños de logotipos del 2019
Infografía: ¿Cómo percibe el cerebro un logotipo?