Paleta de tipografías para causar emociones en un #rebranding

0
651

El proyecto de rebranding de Southwest Airlines llevó a Monotype a crear una colección de paleta de tipografías que son capaces de causar sentimientos y emociones hacia una marca, como la confianza.

Notas relacionadas
Herramientas: diseña desde tu #iPad como si estuvieras en la #Mac
Títulos de los nominados al Óscar que revelan las tramas
¡Hey #Google quiero trabajar para ti! Un currículo animado hecho por una ilustradora


La colección se creó gracias a la alianza entre Lippincott —una agencia de branding mundial — y Monotype, quienes diseñaron laa nueva tipografía de identidad de marca personalizada para Southwest Airlines.

Y es que con el rediseño de Southwest Airlines se hizo notorio el cambio de las comunicaciones de la marca de manera radical.

“En los últimos años, los consumidores han aumentado, en general desconfían de las instituciones que se comunican al declarar, predicar o vender. Este cambio cultural ha hecho que las marcas abracen su lado humano al escuchar a los consumidores, al ser más real y abierto y transmitir su mensaje de manera que sean sencilla y honesta”, dijo Rodney Abad, Socio Senior de Lippincott.

mono2

El rebranding de Southwest Airlines implicó la creación de una nueva tipografía: la Southwest Sans, que se distingue por buscar ser real y confiable, así como comunicar de manera clara.

Durante el trabajo de rebranding, se dieron cuenta de que los tipografías tienen diferentes cualidades y peculiaridades que pueden influir en las emociones y las reacciones de los clientes.

mono4

Finalmente, hay que destacar que la colección se puede descargar de manera gratuita en formato PDF.

mono