Paletas de colores de acuerdo a la sensación que quieres transmitir

0
4403

Como bien sabes, el color determina el estado psicológico de un diseño, por lo que cuando se trata de una paleta de colores, esta debe ser muy precisa para poder transmitir las sensaciones que buscas generar.

Notas relacionadas
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
25 increíbles razones por las que eres diseñador
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores


Para cada tipo de sensación existe una paleta de colores que te pueden ayudar a transmitirlas:

Frío
Está integrada por aquellos colores que tienen una temperatura cromática baja, como los azules, verdes que tienden a la desaturación y algunos tonos de grises. Esta gama tiende a separarse y contrastar fuertemente.

Calor
Está conformada por colores como los rojos intensos, amarillos que tienden a ser casi naranja y anaranjados. La gama de colores se juntan y funden. Algunos verdes también tienen esta propiedad, el café de igual manera puede ser cálido.

Infantiles
Cuando se trabaja en un diseño dirigido para niños, lo idea es buscar los colores primarios (amarillo, rojo y azul), así como sus variantes. El negro y el gris también son útiles en estas paletas, pues acentúan.

Romanticismo
Cuando el diseño busca representar al amor o un ambiente amoroso, entonces se debe recurrir a los rojos y violetas, pues estos transmiten sensualidad. El negro también puede usarse, pero más como fondo.

Extrovertido
Esta paleta de colores se conforma por gamas muy saturadas e intensas, pues la intensión es buscar llamar la atención.

Cercanía
Cuando se trata de diseños que buscan transmitir cercanía, lo mejor es recurrir a colores que se acercan a la gama de los rojos, pero sin que la tonalidad sea obscura.

colores