Panasonic obtiene dos premios en los IF Product Design Awards 2013

0
1

México, D. F.- Panasonic Corporation obtuvo un par de premios en el International Forum Design iF Product Design Awards 2013, uno de los galardones más importantes en cuanto a diseño industrial, gráfico y de empaque se refiere. Los premios fueron para la serie de audífonos de la serie HXD3, en la categoría de productos de audio y video, así como para la lámpara LED tipo bombilla LDAHV6L27CGE. Ambos productos destacaron entre 1,920 propuestas provenientes de 51 países. 

Las piezas premiadas para Panasonic consisten, por un lado, en los audífonos HXD3 integrada por los modelos RP-HXD3WE y RP-HXD3E. Cuenta con un diseño minimalista con sello urbano, su imagen combina una doble textura con silicón del mismo color en la banda de sujeción, cable y almohadillas y un color metalizado sobre la superficie mate de los auriculares, el cual contrasta en el cuarteto de opciones en colores rojo, violeta, blanco y negro.

Por otro lado, la lámpara LED modelo LDAHV6L27CGE, es un producto para uso residencial que emula la sensación de iluminación y calidez que ofrecen los focos incandescentes convencionales, con un 78% menos de energía eléctrica para su funcionamiento.

El jurado de los iF Awards 2013 –el cual se realiza desde 1953) integrado por 49 expertos internacionales, califica la calidad del diseño, acabados, elección de materiales, grado de innovación, impacto medioambiental, funcionalidad, ergonomía, seguridad, valor de la marca y diseño universal.