Pandora es un plataforma para escuchar música que funciona desde el 2000 y que ofrece desde entonces a los usuarios listas personalizadas según los gustos de los seguidores, lo que es diferente es que los clientes no pueden elegir sus canciones, el servicio les brinda gustos relacionados.

Pero el equipo de Pandora ha dedicido hacer cambios para realizarle la competencia a Spotify y Apple Music, y comenzó con el rediseño de la imagen y a final de años habrá cambios en lo que ofrecen a los fans de la música.

Aún no se conocen todos los detalles del rediseño, pero los expertos de Brandemia opinan que lo que es claro que quieren reflejar es la personalización  y el concepto lo expresan con la variación gráfica de la “P”. Con ello se crea un universo dinámico y de mayor universo juvenil.

pan2
Antes.
pan3
Ahora.
pan4
Antes.

 

pan5
Ahora.

Los de brandemia también opinan que el nuevo arreglo tipográfico y el nuevo ícono mejoran el aspecto serio y adulto de la anterior identidad, pero pecan de ser demasiado básicos en sus versiones estáticas, por ejemplo en el icono de la app, donde es una P azul muy básica, que fácilmente se puede llegar confundir con las P de Paypal.

pa6