PANTONE muestra cómo los colores han hecho famosos a los personajes de la cultura

0
281

En el mundo existen ciertos personajes de caricaturas o series animadas que sean posicionado no solo por su ingenio o peculiar personalidad, otro factor que los ha hecho famosos y reconocibles es su asociación inmediata con un color predominante, tal es el caso de Hello Kitty con el rosa o Los Simpsons con el amarillo.

Notas relacionadas:
4 herramientas web para diseñadores que trabajan el color
Iconos de la cultura pop ilustrados como horribles zombis
El legendario origen del PANTONE

Para hacer un hincapié al color predominante en ciertos personajes de la cultura pop e iconos de las caricaturas, PANTONE seleccionó a algunos para colocarlos como referencia absoluta al elegir su color, ofreciendo su código de referencia.

Los personajes y sus colores se presentaron dentro de una campaña gráfica diseñada por las mentes creativas de Y&R Shanghai, quienes de forma inteligente y en formato catálogo tradicional del color posicionan ante el público los carteles.

Cada cartel contiene los rasgos definitorios y los colores de personajes famosos de la cultura pop, mostrando cómo la elección del color es crucial en el diseño de personajes.

Entre los personajes se encuentra el Ogro come galletas representando el tono azul, el gato perezoso Garfield con el naranja y la rana Rene predomina la gama de los verdes. Hasta el momento la campaña solo ha publicado estos tres personajes, pero se esperan más colores en un futuro.

Echa un vistazo a estos carteles a continuación y asegúrate de elegir el color correcto para diseñar y dejar huella.

gh

gjjjgh

hkh