Arquitecture Global Aid ha ideado el proyecto Casas de Origami de Papel, cuyo diseño está pensado para que el usuarios disponga de un espacio en caso de emergencia tras desastres como el tsunami de Japón de 2011.

Notas relacionadas:
Avanza la tendencia de fabricar casas con impresoras 3D 
Diseño minimalista y elegante no está peleado con casas 
Tiny House; menos espacio para una vida más 
The organic house, oasis lleno de originalidad


Originalmente, el proyecto surgió como una alternativa a “Origami houses”, que se construyó de madera en el archipiélago japonés y fue concebido para las personas que no tenían un hogar.

Pero Casas de Origami de Papel usa el material más adecuado para cubrir las necesidades a un coste bajo, es decir, papel o cartón.

El diseño destaca por ser a escala humana, con aperturas de luz en la cubierta que permiten hacer el espacio interior habitable y con un grosor de plancha que sostiene su propio peso y su altura sin problemas y evita tener que usar costillas laterales para contrarrestar el pandeo, además el peso de las casas es ligero.

Las piezas de las casas se componen en 3minutos y se desmontan en otros tres para poder ser introducidas en cajas planas a conservar en los espacios predispuestos como refugios de las comunidades.

Cabe destacar que, su nombre se debe a la técnica japonesa de la papiroflexia que permite pasar de elementos bidimensionales a tridimensionales gracias a una composición hecha de papel.

1544338_274650786030258_8527132654761923520_n