Para diseñadores: 6 destinos turísticos en México para visitar durante semana santa

0
265

Si aún no tienes planes para estas próximas vacaciones de semana santa, no cuentas con el suficiente presupuesto como para salir del país pero si para explorar México, sus alrededores y viajar de “mochilazo”, a continuación, te recomendamos seis lugares turísticos para visitar, imperdibles para los diseñadores y creativos.

Notas relacionadas:
10 ciudades que despegarán y crecerán en diseño
Las 10 mejores ciudades para ser diseñador
Air France revive con estilo la elegancia de viajar

Lugares que por aportación al diseño, al arte y su ambiente son fundamentales para la inspiración y descubrir cosas nuevas y culturas desconocidas. Entre murales, recintos, museos, cascadas e iglesias, a continuación, te recomendamos estos seis destinos para visitar esta semana santa en México:

1. Xilitla en San Luis Potosi

En la Huasteca Potosina, riqueza natural y surrealismo se encuentran el Jardín de Edward James. Aventura, aroma de café y mucha tradición complementan una jornada inolvidable. Hablar de Xilitla, en San Luis Potosí, pone en la mente palabras como magia, arte y exuberancia. No sólo se trata del sitio elegido por el inglés Edward James para crear el Jardín Surrealista, único en el mundo, sino también de un Pueblo Mágico de México donde las horas transcurren entre cielos azules, el susurro de cascadas y ríos que caen sobre pozas frescas y transparentes. Uno de los castillos más emblemáticos y más fotografías por su arquitectura única sin cristales.

PENTAX Image

2. Pinturas Rupestres en Baja California Sur

En el interior montañoso de Baja California Sur, entre Loreto y Bahía de Los Ángeles, yace la Sierra de San Francisco, hogar de una fascinante colección de pinturas rupestres aborígenes que datan de hace aproximadamente mil o mil 500 años de antigüedad. Los murales que pueden encontrarse ahí han sido designados por la UNESCO para su especial protección. A pesar de que el significado de las pinturas no es claro, en todas ellas se muestran actividades como la cacería, la magia, la renovación de la vida y una profunda visión del mundo. Un lugar donde la naturaleza de las montañas y el mar se combinan a la perfección.

rupestre_6-baja-california-sur