9 lecciones sobre trabajar en diseño dictadas por Mad Men

0
732

Siendo abril el mes de regreso y de la última temporada de la serie Mad Men, quien expusiera el loco mundo creativo de las agencias de publicidad, la temática de la serie se presta para aprender lecciones de peso de la televisión a la vida real, como las que a continuación te presentamos.

Notas relacionadas:
Milton Glaser diseña psicodélico cartel para la temporada final de Mad Men
Mad Men: de los años 60′s a la época actual
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad

Como toda una serie de inspiración y de influencia para los creativos y diseñadores modernos, no es que suene irónico, ya que la serie se basa en los años sesenta, pero trae consigo muchas estrategias y experiencias que se siguen suscitando y de gran ayuda para este siglo XXI.

El drama aclamado por la crítica Mad Men ha ganado aficionados en todo el mundo por su descripción de humor negro y con estilo de elegancia cuyo contexto se desarrolla en una agencia de publicidad de Nueva York de 1960, sobre todo las aventuras de su director creativo, al que amas u odias Don Draper.

Puede ser una historia deficción y pasada de moda, pero hay diseñadores modernos que disfrutan de esta serie y que aprenden de los casos expuestos en la historia.

A continuación, te presentíamos 9 lecciones de peso con una visión diseccionada de la vida personal y profesional de los personajes de esta esencial serie que todo diseñador puede utilizar en la vida real:

1. Nunca confiar en un cliente
De Roger Sterling se aprendió que por más que se cuide a un cliente y se le ofrezca el mejor trabajo, este siempre se ira y cambiará de compañía por más que se le ofrezcan las perlas de la virgen, tal cual como le pasó con Lucky Strike en la temporada cuatro.

1.

2. Dar a comunicar el valor del propio trabajo
Seguir el magnifico ejemplo de Peggy Olson quien comenzara como una simple secretaria en la temporada uno y terminara como una creativa importante gracias a su actitud de servicio pero sin doblegarse al gusto de otros y darse a notar por su relevancia y aportación.

2.

3. Proponer el futuro de tu trabajo
Como es el caso de Harry Crane, quien en la segunda temporada, con tal de no quedarse atorado haciendo siempre lo mismo, inventa y propone su propio puesto abriendo un nuevo camino de exploración a futuro.

3.

4. Conoce a tu mercado
Si tu visión no es sobre natural como la de Don Draper, entonces empieza a investigar lo necesario para enamorar a un cliente y su nicho de mercado.

8.

5. No trabajar en deshoras
¿Vacaciones? ¿Cuáles vacaciones? El equipo creativo de Sterling Cooper tirar todas las noches en vela y aún en cumpleaños se prefiere el trabajo que la celebración, eso se refleja en todas las temporadas. Ser diseñador tiene sus beneficios, pero no siempre, generalmente cuando se está empezando.

5.

6. Tragarse el ego
“A menudo tenemos que hacer cosas que simplemente no están dentro de nuestra bolsa”, frase que parecen en la temporada seis, cuando se tiene que trabaje con un cliente aburrido por solo el hecho de aportar dinero a la agencia.

mad-men_ginsberg_mustache

7. Pulir las presentaciones
En Mad Men, la agencia no gana clientes cuando están menos preparados. En la temporada 5, Peggy y Don arruinan un lanzamiento de Cool Whip cuando sus vidas rutinarias provocan una riña frente a los clientes.

madmenjag__span

8. Mantenerse actualizados
Los tiempos cambian, hasta Don Draper lo sabe al comenzar decisiones malas por quedares atrapado dentro de los años sesenta en la temporada seis. Como creativo, se tiene que estar en constante aprendizaje, refrescar lass habilidades y mantenerse en contacto con lo que está en curso.

7.

9. Saber decidir y volver a empezar
La serie tiene tiene bajos y altos niveles de drama como la vida misma. Los puestos de trabajo se pierden, hay enfrentamientos pero, siempre ay que seguir adelante, tal y como lo hizo la agencia interna de la serie, quien no se dio por vencida y siguió un nuevo camino con un equipo nuevo. De todos los errores se aprenden pero no se deben de estancar sino seguir adelante.

TheNewOffices-e1339439123855